ACTUALMENTE

ARTHUR MILLER



Arthur Miller nace en Nueva York (USA). Estudió dibujo, pintura y escultura en el Art departament of Colby College, Waterville Maine (USA), y en “The Skowhegan School of Painting and Sculpture” and “The Aspen School of Art” (USA). En Skowhegan trabajó con Jack Tworkov, Alex Katz y Henry Varnum Poor, quienes formaron su interés en combinar figuración con abstracción expresionista en el contexto de los paisajes.

Estudió en Paris como Fullbright Fellow en Pintura, y tuvo su primera exposición individual en la Galerie du Tournesol, Paris 1965. Estudió Historia del Arte en Harvard University (USA) alcanzando su doctorado en Bellas Artes en 1969. En los siguientes 25 años, siguió la carrera de Historia del Arte, Antropología y Arqueología en Yale University, en el University Museum de la Universidad de Pennsylvania, y en la University of Maryland, College Park (USA), donde fue nominado Catedrático en Historia del Arte y Arqueología de Latino América, en 1982.

Sus publicaciones como arqueólogo e historiador incluyen seis libros sobre las tradiciones de pintura mural y escultura en México y Guatemala. En 1973 publicó una importante monografía sobre la pintura mural de Teotihuacan México, (hoy en día es un clásico para el estudio de la arqueología de Teotihuacan). Sus libros incluyen estudios de los murales de Quintana Roo y otros sobre el Valle de Oaxaca, México. Fue premiado por la “Centennial Prize of the Society of Americanists”, Paris, (Francia) y obtuvo una beca Guggenheim ambas en 1973. Volvió a la pintura en Oaxaca, donde hizo su retorno en la Galeria Soruco en 1998, a partir de ahí volvío a exponer en Galería Soruco en el 2000, en Punta Umbría (Huelva, España), y en Puerto Vallarta (Jalisco, México), además de varias exposiciones colectivas en Sevilla, Huelva, Barcelona (España) y en México D.F., Puerto Vallarta (México), Monterrey, y Puebla (México). En la primavera de 2005, hizo un exhibicion individual en el Museo de las Culturas de Oaxaca del Centro Cultural Santo Domingo y en el otoño del mismo año hizo otro individual en la Galeria Rufino Tamayo de la Casa de la Cultura Oaxaqueña. Actualmente esta representado en Sevilla por Pepe Barragan en la galeria "La Caja China" y en Oaxaca, Valle de Bravo, y en Mexico, D.F., por Noel Cayetano Indigo Galeria . 

En diciembre de 2005 es invitado a realizar una travesia de dos meses como pintor a bordo de la
Nao Victoria (una replica de la embarcacion que realizo la primera vuelta al mundo: 1519-1522) .  De esta experiencia nace su exposicion individual en Espana durante el verano de 2007: "Arthur Miller. Pintor a bordo de la Nao Victoria."

***

Los y las trasladantes, en orden
analfabético: