ACTUALMENTE

COOPERATIVA TRABAJO HORMIGA (CTH)

Inti Meza Villarino (Ensenada B.C, 1973):

Ensayista, ponente y promotor cultural, ha colaborado como articulista para diversas revistas musicales y fue miembro activo del Seminario de Crítica Musical Formas que se aloja en la escuela Superior de Música del CENART, y en el que se desarrollan diversos temas relativos a la relación que guarda la música con la sociedad y el mercado actuales. Ha participado en diversos proyectos editoriales y artísticos y fue fundador del Centro Cultural Tristán e impulsor del Seminario de Crítica Cultural Permanente que hoy da paso a la Cooperativa de Trabajo Hormiga. Se ha especializado en estética contemporánea y movimientos sociales y de izquierda del siglo XX. Entre sus principales proyectos prepara un amplio estudio sobre el camp.   

Miguel Ángel Leal Nodal (Ensenada B.C, 1972):

Traductor, promotor y ensayista cuyos intereses gravitan en torno al problema de la memoria, el testimonio y el papel de la ficción histórica. Ha participado en distintos proyectos editoriales de la UNAM, El Colegio de México, la Universidad Iberoamericana, entre otras, como corrector, diseñador y editor. Desarrolla parte del trabajo gráfico de la Cooperativa de Trabajo Hormiga-666 como diseñador y editor del blog 666ismocritico. Actualmente coordina y edita Voces de la francofonía, publicación que tiene como objetivo fomentar la traducción de poetas de habla francesa.    

Miriam Licón Luna (Ensenada, B.C., 1975).

 Escritora y ensayista. Participó en la compañía de teatro de Baja Californía. Durante los últimos años ha colaborado en diversas revistas de cultura popular y académicas. Participó durante tres años en el seminario “Los mitos de la melancolía” que dirige Roger Bartra. A partir de ello, realizó un amplio  trabajo de investigación en torno a la histeria y la melancolía que dio lugar al ensayo “Enfermedades del cuerpo, padecimientos del alma”. Fue miembro fundador del Centro Cultural Tristán. Actualmente prepara una colección de historias cortas para su publicación.



 

***

Los y las trasladantes, en orden
analfabético: